domingo, abril 15, 2007

Amenazan los splogs

Una nota titulada El Spam llegó a los Blogs, que fue publicada en Clarín.com, nos recuerda que los splogs son una amenaza creciente.

Con base en un estudio realizado por la Universidad de Maryland en mayo de 2006 citado por Clarín.com, es señalado que "el 56% de los blogs en actividad son utilizados netamente con fines comerciales. A su vez, los sploggers realizan sus actividades a través de un software que rastrea por Internet palabras o frases claves que ellos creen que los usuarios escribirán en sus motores de búsqueda, como Google o Yahoo! Search. De esta manera, el software pega estas frases clave en el sitio real y de mucha concurrencia. [...] Así, los internautas desprevenidos se ven atraídos por la invitación y son dirigidos a estos splogs o falsos blogs [...] Aplicando una temática comercial similar a la de los AdWords, por cada clic que se da sobre el anuncio, los sploggers reciben dinero [...]".

Lo que no señala el texto de Clarín.com, es que este porcentaje corresponde a los blogs creados en lengua inglesa, como señalaba el estudio del año pasado y que la revista Wired abordó en el artículo titulado Spam + Blogs = problemas.

Así, desde septiembre del año pasado, se había alertado que los splogs estaban superando el número de blogs creados y que tan sólo en 2005, en Blogger, estaban alojados alrededor de 100 mil sitios de estos.

No hay comentarios.: