martes, mayo 22, 2007

Taxis verdes en Nueva York

Este 22 de mayo de 2007 el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que esta ciudad convertirá de aquí al año 2012, a toda su flota que actualmente cuenta con 13 mil taxis, a un sistema híbrido de gasolina y electricidad.

En rueda de prensa, Bloomberg dijo que esta "Será la flota de taxis más grande y más limpia del planeta" y que "los beneficios de esta política los recibirán generaciones de neoyorquinos".

El alcalde, del partido republicano, prometió en abril pasado reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la Urbe de Hierro en un 30 por ciento para el año 2030.

De acuerdo al sitio de Internet de la BBC Mundo, Estados Unidos, el país más rico del mundo, es el que más emite gases que contribuyen al efecto invernadero, con un 36 por ciento del total mundial.

Cuando se firmó el Protocolo de Kioto en 1997, Washington se comprometió a reducir sus emisiones en un 6 por ciento. Pero poco después se retiró y hoy en día sus emisiones de dióxido de carbono han aumentado en un 15 por ciento, con respecto a los niveles de 1990.

Finalmente, esta decisión del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, nos recuerda las propuestas del ex vicepresidente anterior, Al Gore, quien en la cinta Una Verdad Incómoda, nos explica el por qué la humanidad está sentando en una bomba de tiempo.

En la película, que dirige Davis Guggenheim, y con base en sustento científico, Gore enfatiza que tenemos apenas diez años para evitar una catástrofe importante que podría enviar nuestro planeta entero a una destrucción épica, que implicaría calor extremo, inundaciones, sequías y epidemias.

Bajo esta óptica, la decisión del alcalde de Nueva York para hacer ecológicos a los famosos taxis amarillos, redundará en una menor emisión de gases contaminantes por parte de Estados Unidos.

Aquí puedes bajarte el podcast de la nota.

1 comentario:

Laura Lizeth dijo...

Ya nada mas le falto subir su podcast ¡eh!