miércoles, junio 06, 2007

Gana mexicano el Pac-Man World Championship en Nueva York

No figuraba entre los 10 favoritos, pero el mexicano Carlos Daniel Borrego Romero, originario de Pachuca, Hidalgo y con 27 años de edad, se convirtió en el campeón mundial de Pac-Man, tras derrotar en la ronda final por un total de 222 mil 160 puntos contra 177 mil 730, al gamer austríaco Robert Glashuettner.

De esta forma Borrego, quien dominó la competencia de este popular video juego de la década de los años 80 que se efectuó en el Supper Club, ubicado en Times Square de Nueva York, con una estrategia que nadie esperaba, se llevó una consola Xbox 360 que le entregó Toru Iwatani, quien creó el videojuego original.

"La sensación es maravillosa", dijo Borrego después de la victoria y quien en realidad no es un asiduo practicante de los video juegos, sino el dueño de una pequeña productora de juegos electrónicos asentada en el país, Nusof Studios, y que busca colocar su primer juego. "Aún no he encontrado un distribuidor. Quien sabe si la victoria en el torneo ayude", reseña Terra Brasil, de acuerdo a la traducción que realizó Paulo Eduardo Migliacci.

En noviembre de 2006, cuando Oelli, compañía organizadora del Electronic Game Show, junto con IGDA (International Game Developers Association) y la Secretaría de Economía a través del programa ProSoft premiaron a los 13 mejores proyectos del Concurso Mexicano de Desarrollo y Programación de Videojuegos y Software de Entretenimiento 2006 en su segunda edición, Borrego Romero y su empresa fueron premiados con el segundo lugar en la categoría Profesional, Juegos para PC por su Biops 2 “Relentless Hope”, de acuerdo a una nota de Paola Morales publicada por El Universal bajo el titulo Premian Videojuegos mexicanos.

No hay comentarios.: