miércoles, mayo 13, 2009

Lanza UNAM Sistema de Monitoreo para Enfermedades Respiratorias en Internet

El Sistema de Monitoreo para Enfermedades Respiratorias, cuyo objetivo es complementar los esfuerzos que llevan a cabo las autoridades para perfilar el virus de la influenza, hace un llamado a las personas para que participen en la integración de una base de datos, que ayude a realizar un diagnóstico y perfilar una solución integral para este problema de salud.

La idea es que los usuarios registrados, a quienes se garantiza el anonimato, reporten cada semana su estado de salud para prevenir y controlar posibles brotes. Para ello es necesario registrarse en el sistema.

Con base en una idea y desarrollo de gripenet.it, este Sistema de Monitoreo para Enfermedades Respiratorias se originó en el Laboratorio de Visualización Matemática y posteriormente en el Centro de Ciencias de la Complejidad, de la UNAM, y colaboran el Centro Nacional de Vigilancia y Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVACE) y el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal.



Para cualquier tipo de preguntas, pueden escribir a preguntas.reporta@c3.org.mx.

Actualmente en el país se estima que hay 107 millones 449 mil 525 habitantes, de los cuales de acuerdo al informe de 2007 de la Asociación Mexicana de Internet, 23 millones 700 mil tenían acceso a Internet.

No hay comentarios.: